RUTA DEL VINO DE VALDEPEÑAS

La palabra “Valdepeñas es prácticamente sinónimo de “vino”.

Es el producto que nos aúna e identifica dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Ruta del Vino de Valdepeñas se crea en 2018 con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Así pues, en la Ruta del Vino de Valdepeñas los visitantes podrán encontrar:

  • Bodegas grandes y pequeñas que conjugan tradición y modernidad en vinos con carácter y personalidad elaborados con uvas mimadas por miles de agricultores y que han cautivado a paladares de todo el mundo.
  • Bares y restaurantes que cuidan el producto de la tierra con una gastronomía exquisita e innovadora, y con una extensa y variada cultura de la tapa.
  • Alojamientos de distinto tipo como hoteles, hostales y casas rurales, donde disfrutar de una experiencia en pareja, en grupos, en familia o con amigos.
  • Museos de pintura, escultura, arqueológicos, del aceite, etc; entre ellos, el primer Museo del Vino de Castilla -La Mancha, que recoge la historia de la enología y del vino para el disfrute de grandes y pequeños. No dejes de pasear por nuestros conjuntos históricos con iglesias y plazas centenarias de impresionante belleza y singularidad.
  • Un entorno natural con llanuras y suaves cerros marcado por el río Jabalón de este a oeste, la Sierra de Despeñaperros que bordea el extremo sur y la autovía de Madrid a Andalucía, que es la arteria que nos conecta con el resto de España; sin olvidarnos del tren, que en otros tiempos fue fundamental para el desarrollo comercial de nuestros vinos.

Todo esto y muchas más actividades en torno al vino que podrás descubrir, disfrutar y compartir.