El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ya calienta motores para celebrar un año más la Romería de San Blas, una de las tradiciones más arraigadas de esta localidad ciudadrealeña que viene a coincidir con el primer fin de semana de febrero para celebrar el día grande de las fiestas, San Blas, el 3 de febrero.

De esta forma, el viernes 1 de febrero tendrá lugar la tradicional fiesta de la Candelaria. Este año como novedad la hermandad preparará una chocolatada solidaria a beneficio de Adisba en los aledaños de la ermita y se podrán adquirir gargantillas bendecidas. Se abrirán las puertas de la plaza como todos los años a  las 15:00 horas.

El sábado 2 de febrero se celebrará San Blas en su santuario. Se oficiará la Santa Misa a las 11:30 horas y al término de la misma se procesionará al Santo por las calles principales.

Al día siguiente llegará la celebración de Resamblas en su paraje habitual, oficiándose la Santa Misa a las 12:30 horas.

Y finalmente el lunes 4 de febrero será el turno del Resamblasillo para los más atrevidos, que marcará el fin de la fiesta.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava pondrá servicio de autobús desde la estación. El primero saldrá a las 10:30 de la mañana y la vuelta será a las 13:30 horas para poder asistir a misa. Posteriormente el horario de autobuses será a las 20:00 horas; 23:30 horas; 00:30 horas; 01:30 horas; y 02:30 horas.