Descarga DPF

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado la guía de Rutas ciclo-turistas “Pedaleando entra viñas”, que recoge las ocho rutas que en los últimos años ha creado la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, para que ciudadanos y turistas conozcan el entorno rural y los parajes naturales que existen alrededor de la Ciudad del Vino. Dado que este año se opta por un turismo de interior, con estas rutas se pretende fomentar el turismo rural de Valdepeñas y su entorno, desconocido para muchos, ofreciendo entre viñas, olivas y tierras rojas calizas un paisaje quijotesco.

Las rutas, que conforman 175 kilómetros en total, no dejan de ser una pequeña muestra de la red de caminos rurales que atraviesan parajes naturales, viñedos, flora y fauna y otras estampas del entorno rural. En bicicleta o a pie, las rutas están señalizadas en su inicio con un cartel donde se indica la distancia, dificultad, pasajes por los que discurre y zonas de interés. Existen hitos identificativos para orientarse en los cruces y seguir el camino correcto.

Un total de ocho rutas: Ruta de La Cabezuela, Lourdes, San Roque, Los Llanos, Sierra Prieta, Consolación, El Peral y Santa María.

Sin lugar a dudas este proyecto viene a enriquecer todo lo que ofrece La Ruta del Vino de Valdepeñas para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de la naturaleza.