Arranca la actividad en la recién creada asociación Ruta del Vino de Valdepeñas.

La recién creada Asociación de la Ruta del Vino de Valdepeñas se presenta hoy ante los medios de comunicación. Esta asociación nace con el objetivo de aglutinar la oferta turística de los 10 pueblos que forman la Denominación de Origen Valdepeñas, e integrarse en la propuesta de Rutas del Vino de España.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la asociación, Manuel López, ha explicado que la asociación cuenta actualmente con más de 20 socios, más algunas incorporaciones que se realizarán en los próximos días. Entre los socios, la Ruta del Vino de Valdepeñas cuenta con bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas, agencias de viajes, guías turísticos y otras empresas de turismo agroindustrial como almazaras y queserías.

Entre las primeras actividades de la Ruta del Vino de Valdepeñas se encuentran la creación de una página web y folletos informativos. Para el año próximo, se planea participar en las ferias FITUR en Madrid y FENAVIN en Ciudad Real. Los establecimientos asociados ya están preparándose para afrontar la auditoría por parte de ACEVIN para comienzos del año que viene.

Sobre la Ruta del Vino de Valdepeñas:

La Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas es una iniciativa público-privada creada en 2018 para la promoción turística y enoturística de las localidades que integran el territorio de la Denominación de Origen Valdepeñas: Valdepeñas, San Carlos del Valle, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, Alcubillas, Alhambra, Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava y Montiel. La Ruta del Vino de Valdepeñas, una vez auditada y certificada, estará integrada en las Rutas del Vino de España de ACEVIN.