Castilla-La Mancha mostrará ante el mundo sus encantos del 23 al 27 de enero en Fitur, con novedades como la Ruta del Vino de Valdepeñas

Sara Laderas López | Viernes, 18 de enero de 2019

Castilla-La Mancha estará presente este año en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero bajo el lema ‘Castilla-La Mancha es tu tierra’ y con un gran espacio de 1.300 metros cuadrados en el que estarán representados los espacios turísticos más destacados de la región. Un evento que cuenta con un presupuesto de 475.000 euros y que ha sido presentado este viernes en Valdepeñas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha asegurado que esta edición “es una apuesta que vamos a hacer bastante ambiciosa, muy pegada a la realidad del terreno y a la necesidad de los empresarios y de los recursos turísticos que tenemos”.

Y entre los recursos que se potenciarán en la feria destacan el gastronómico con un área showcooking, catas comentadas en colaboración con las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y Eurotoques.

Igualmente, como novedad habrá tres grandes espacios que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere presentar en Fitur. El primero de ellos estará dedicado a las Rutas del Vino de Valdepeñas, La Mancha y Manchuela que ya se podrán comercializar en la feria. También habrá un espacio dedicado a la Red de Hospederías de la Región y otro más para el parque temático Puy Du Fou que abrirá sus puertas el 30 de agosto en Toledo.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas y Presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, se ha congratulado de que la programación de Castilla-La Mancha en Fitur haya tenido lugar en esta localidad. La razón han sido la inclusión de las Rutas del Vino en Fitur. “Valdepeñas no sólo vive ya del vino pero sin el vino no podría vivir y no tendría la identidad que aquí nos ha traído de siglos”, ha señalado el primer edil, quien ha lamentado que Castilla-La Mancha no haya aprovechado la riqueza vitivinícola que tiene en torno al turismo como sí han hecho otras regiones vitivinícolas de España. Algo en lo que a partir de ahora se trabajará con la Ruta del Vino de Valdepeñas que estará homologada en marzo, según ha anunciado Martín.