Se trata de una actividad formativa dedicada a gestores y responsables técnicos de las Rutas del Vino de España.

La recién creada Asociación de la Ruta del Vino de Valdepeñas asistió a un taller práctico de formación para los gestores y responsables técnicos de las Rutas del Vino de España.

El taller tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid los días 28 y 29 de noviembre, al que estaban convocadas las rutas ya certificadas en el Club de Producto Rutas del Vino de España así como las nuevas Rutas del Vino que están recibiendo asistencia de ACEVIN para su próxima certificación, entre ellas, Valdepeñas.

El taller, de carácter teórico- práctico, fue impartido por las empresas AC+Consultores, Dinamiza Asesores y Emoturismo, consultoras que actualmente disponen del mayor conocimiento del enoturismo a nivel nacional. Durante el mismo se vieron temas como el día a día de un gerente de una ruta, el turismo sostenible, el desarrollo de planes de actuación, destinos turísticos inteligentes, tendencias y comercialización del enoturismo.

Por parte de la asociación Ruta del Vino de Valdepeñas asistieron Ana Blanes (vicepresidenta) e Inmaculada Moreno (secretaria).

Sobre la Ruta del Vino de Valdepeñas:

La Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas es una iniciativa público-privada creada en 2018 para la promoción turística y enoturística de las localidades que integran el territorio de la Denominación de Origen Valdepeñas: Valdepeñas, San Carlos del Valle, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, Alcubillas, Alhambra, Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava y Montiel. La Ruta del Vino de Valdepeñas, una vez auditada y certificada, estará integrada en las Rutas del Vino de España de ACEVIN.